02_livelifestrong-2_edited_edited

Te hacemos más fuerte entrenando más lentamente

Super Slow Training

SST by TOOLS

 
Entrenar con cargas de manera lenta y controlada te permite quemar más grasas, quemar más calorías, evitar lesiones, y fortalecer más rápidamente tus músculos. Super Slow Training by TOOLS nos garantiza resultados más seguros, más rápidos y más eficientes que cualquier otro tipo de entrenamiento. 
 
¿QUÉ ES el Super Slow Training?

 

 

Es la forma más rápida, efectiva y segura de desarrollar la fuerza muscular.

 

No aceleramos la carga.

No dejamos descansar al músculo.

Trabajamos el músculo hasta su punto de fallo.

 

¿CÓMO funciona?

Una MÁQUINA específica MedX para cada zona muscular.

Generamos la MÁXIMA INTENSIDAD mediante EJECUCIONES LENTAS.

Cada repetición tiene una CADENCIA de unos 20 segundos (10'' concéntrico + 10'' excéntrico).

Realizamos UNA sola SERIE MÁS LARGA de lo habitual para cada ejercicio (120-240 segundos).

Ejecutamos una serie hasta el FALLO MUSCULAR (cuando los músculos llegan a fatigarse completamente).

¿POR QUÉ funciona?

 

Al reducir la velocidad del movimiento generamos MÁS TENSIÓN MUSCULAR y en consecuencia MÁS FATIGA MUSCULAR.

Los músculos responden cambiando tu forma corporal, haciéndose más fuertes y DISPARANDO tu METABOLISMO CELULAR  (consigue que tu cuerpo queme grasas cuando no estás entrenando).

El músculo esquelético es el tejido con mayor número de células, sangre, nervios y reacciones químicas. Cuando entrenas al músculo mediante un SuperSlowTraining, estás estimulando su mecanismo de crecimiento. Llevar al músculo al fallo implica cantidad de beneficios metabólicos que cualquier otro tipo de ejercicio jamás conseguiría. Diferentes estudios médicos constatan que las adaptaciones metabólicas estimuladas por el fallo muscular normalizan los niveles de colesterol, los niveles de insulina en sangre, aumenta la densidad ósea en 1% al mes (ningún otro tipo de ejercicio consigue estos resultados) y muchos otros beneficios.

Entrenamiento Tradicional vs Super Slow Training

El entrenamiento tradicional pone el énfasis en levantar el máximo peso posible lo que desemboca en molestias y dolores, haciéndolo mucho más peligroso. Con SST puedes realizar ejercicio mucho más desafiante sin embargo eliminando el riesgo que comporta el incremento de cargas. Personas completamente desentrenadas y que nunca han entrenado pueden ganar un 30% en fuerza muscular entre 6 y 8 semanas, y podemos casi garantizar un aumento del 100% entre los 8 meses y el año. Es probable que estés pensando que para conseguir esto deberás acudir al gimnasio seis veces por semana. Pues NO! Esta es la mejor parte. Sólo tienes que hacer SuperSlow una vez, y como máximo 2 veces por semana para conseguir resultados. 

© 2016 by TOOLSBarcelona.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon