Brunette Woman Practicing Pilates In Studio

Equilibramos tus músculos

MEJORAMOS TU POSTURA

 

 

La postura no depende de tu voluntad. Depende de tu fuerza muscular.

 

Una postura "pobre" no es una simple cuestión de malos hábitos. Más bien se debe a que algunos músculos han perdido su fuerza para controlarla. Una persona con una buena postura mantiene una relación de fuerza ideal entre sus músculos, o cerca del ideal. Todos sus músculos principales se encuentran bien equilibrados. El grado de desviación de dicho equilibrio varía de persona a persona. Aquellos músculos que son estimulados por encima de su umbral de adaptación (ej. musculatura entrenada) como resultado de la práctica de diferentes actividades físicas (ej. practicar deportes específicos, ejercicio, etc.) dificultan la capacidad de adaptación y fortalecimiento de otros que son débiles. Esto desencadena un desarrollo progresivo de desequilibrios entre la musculatura. Los músculos fuertes se hacen más fuertes y los débiles se hacen más débiles. Entramos en un círculo vicioso.

 

Un entrenamiento de fuerza apropiado debería fortalecer equitativamente tanto a la musculatura agonista como a la antagonista. Cuanto más fuerte tengamos cada uno de estos músculos, mayor equilibrio habrá entre ellos, facilitando el control articular en la posición ideal.

 

Los músculos, incluso en reposo, tienen un cierto nivel de tensión (tono). Si el tono de un músculo es diferente del tono de sus músculos de estabilización (agonistas vs antagonistas), el resultado será desequilibrio muscular. Tarde o temprano dichos desequilibrios desencadenarán en problemas.

 

En TOOLS Barcelona tenemos el equipamiento y la metodología de entrenamiento que te permitirá aislar, fortalecer y corregir la debilidad muscular y los desequilibrios que están causándote una postura "pobre".

© 2016 by TOOLSBarcelona.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon