La única y más efectiva medicina preventiva!
Strength For 60+
Perdemos más de un 5% de masa muscular cada 10 años
Un entrenamiento de fuerza apropiado es la mejor forma de mantener la vitalidad conforme cumplimos años. Los beneficios alcanzables por las personas maduras sometidas a adecuados entrenamientos de fuerza son incluso más emocionantes que los obtenidos por otros, puesto que ellos tienen mucho más que recuperar. Cuando aplicamos un adecuado e individualizado entrenamiento de fuerza a la fisiología de personas de edad avanzada, la ratio a la que desarrollan fuerza es soprendente. No se necesita mucho para estimular sus músculos y devolverlos a un nivel "óptimo" ya que se encuentran en un estado latente. Es posible que doblen la fuerza en tan solo 6 o 12 semanas!
Residentes de un geriátrico en Boston, que comprendían edades entre los 86 y 96 años, fueron sometidos a un programa de entrenamiento de fuerza muscular durante 8 semanas. Los ejercicios fueron restringidos a la musculatura de los muslos (cuadriceps). El grupo registró un aumento promedio en fuerza de un 174%. CT-scans mostraron que la masa muscular había incrementado en un 9% y las velocidades a la hora de caminar aumentaron hasta el 48%. Los resultados fueron espectaculares impactando en la mejora de la calidad de vida de todos los residentes.
Beneficios para la Salud:
Los estudios revelan que un apropiado programa de entrenamiento de
la fuerza muscular puede producir los siguientes beneficios en
personas de edad avanzada:
-
Aumento de la fuerza, tamaño y función muscular
-
Mejora de la resistencia al hacer actividades diarias
-
Disminución de los niveles de grasa corporal
-
Incremento del metabolismo basal
-
Descenso de la presión arterial
-
Mejora en los perfiles de lípidos sanguíneos
-
Aumento del peristaltismo (tránsito intestinal)
-
Mejora de la utilización de la glucosa
-
Disminución del dolor de espalda
-
Aumento de la densidad mineral ósea
-
Alivio de molestias artríticas
-
Alivio de depresión
-
Mejora del rendimiento post-coronario
En TOOLS Barcelona nos tomamos las precauciones necesarias cuando entrenamos a personas con problemáticas especiales. Dentro de TOOLS, todos nuestros clientes realizan ejercicios biomecánicamente correctos. Se busca el mayor estímulo muscular a través de todo el rango de movimiento articular tolerable por el cuerpo de cada persona. Nuestro equipamiento clínico permite monitorizar adecuadamente la función específica muscular y articular. Realizamos ejercicios de una forma que nos garantice el adecuado control de las fuerzas dentro de los músculos, articulaciones y tejidos conectivos, para que las probabilidades de lesión sean vean dramáticamente disminuidas.
Recupera tu vitalidad y sé autosuficiente! Pruébanos y pruébate a ti mismo! Reserva hoy tu sesión de prueba gratuita!
En TOOLS Barcelona desarrollamos protocolos de entrenamiento de fuerza muscular con el objetivo de ayudar a personas con condiciones especiales::
-
Artritis
-
Cancer
-
Enfermedades Cardiovasculares
-
Depresión
-
Diabetes
-
Fibromialgia
-
Dolores de espalda y cuello
-
Osteoporosis
-
Parkinson
-
Embarazo
-
Infarto
-
y Pérdida de Peso