La Revolución ante el dolor crónico

NeuroMuscle Interaction Techniques

NMIT

 

NeuroMuscle Interaction Techniques se centra en el tratamiento de multitud de problemas musculares y articulares, sufridos comúnmente por personas activas. NMIT supone un avance revolucionario en la medicina del deporte.

 

Predice lesiones a partir de la detección de inestabilidades dentro del cuerpo, las cuales conducirían a la lesión. NMIT permite corregir rápidamente inestabilidades dando como resultado una mejora de la función, la liberación del dolor, y un aumento del rendimiento físico.

 

NMIT no trata el dolor o la lesión. NMIT trata la causa del dolor y de la inflamación. NMIT asienta que la causa principal del dolor e inflamación articular es la pérdida de la adecuada función muscular debida a lesiones sufridas a lo largo de la vida. Aunque el dolor de la lesión desaparezca, los desequilibrios funcionales permanecen. Con el tiempo estos desequilibrios funcionales desembocarán en dolor crónico.

 

NMIT detecta los desequilibrios y los corrige mediante la “recalibración” de músculos que han perdido la capacidad de desarrollar fuerza.

 

La “Evidence-Based Practice” (EBP) demuestra que un cuerpo equilibradamente fuerte está mejor preparado para soportar las fuerzas procedentes tanto del ejercicio físico como de los movimientos propios de la vida diaria, siendo esto un factor determinante en la prevención de lesiones”.

© 2016 by TOOLSBarcelona.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon